Aviso Legal – Política de Privacidad – Política de Cookies

El presente texto se constituye como el Aviso Legal de la Web propiedad de Tecnología Audiovisual  X Internacional Activa, S.L. (en adelante “TAXIA”), ubicada en la URL: http://mariajesussolavera.com (en adelante, el “Sitio Web”).

1.- Datos identificativos

En cumplimiento con el deber de información recogido en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, a continuación se reflejan los siguientes datos:  La empresa titular del dominio web es Tecnología Audiovisual X Internacional Activa, S.L. (en adelante “TAXIA”), con domicilio a estos efectos en Calle Balmes, 38 ático número de C.I.F.:B63053045, inscrita en el Registro Mercantil de Sant Just d’Esvern en el tomo 35237, inscripción 1 del Libro de Sociedades, folio 196, Hoja B260688. Correo electrónico de contacto: info@mariajesussolavera.com del sitio web.

2.- Objeto y ámbito de aplicación

2.1.- El presente Aviso Legal regula el acceso y uso de los contenidos ofrecidos por TAXIA a través de su Sitio Web.  No obstante, TAXIA se reserva el derecho a modificar la presentación, configuración y contenido del Sitio Web y de los servicios, así como también las condiciones requeridas para su acceso y/o utilización. El acceso y utilización de los Contenidos y Servicios  tras la entrada en vigor de sus modificaciones o los cambios en las condiciones suponen la aceptación de las mismas.

2.2.- Se entenderá por Usuario a la persona que acceda, navegue o visualice los contenidos alojados en el Sitio Web y se entenderá por Usuario Registrado el que acceda, navegue y se registre para, utilizar, alojar y/o descargar/comprar los Contenidos o Productos y/o utilizar los Servicios del Sitio Web.

2.2.- El acceso a determinados contenidos y la utilización de determinados servicios pueden encontrarse sometidos a determinadas restricciones o limitaciones, que el Usuario acepta sin reserva ni limitación alguna.

2.3.- El simple acceso, navegación y uso del Sitio Web conlleva y supone la aceptación por el Usuario del presente Aviso Legal.

3.- Derechos y Obligaciones del Usuario

3.3.- El acceso y navegación a través del Sitio Web no requiere Registro con la salvedad de que, para hacer uso de ciertas funcionalidades, pudiera requerirse la aportación de datos como, a título de ejemplo, nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, etc.

3.4.- En el caso de que el Usuario envíe información de cualquier tipo a TAXIA a través del Sitio Web, declara, garantiza y acepta que tiene derecho a hacerlo libremente, que dicha información no infringe ningún derecho de propiedad intelectual o industrial o cualquier otro derecho de tercero, que dicha información no tiene carácter confidencial y que dicha información no es ilegal, prohibida y/o perjudicial para terceros. A estos efectos, el Usuario reconoce asumir la responsabilidad y mantendrá indemne y exonera a TAXIA de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse por cualquier comunicación que suministre personalmente o a su nombre, alcanzando dicha responsabilidad sin restricción alguna la exactitud, legalidad, originalidad y titularidad de la misma.

3.5.- El Usuario se compromete además a:

3.5.1.- Aceptar y cumplir lo establecido en el presente Aviso Legal, en cualquier documento que forme parte integrante del mismo y, en general, en las normas de la legislación vigente que resulten de aplicación.

3.5.2.- No almacenar ni comunicar a través del Sitio Web, Contenidos que sean contrarios a la legislación vigente, la moral, el orden público o, en general, de carácter ilegal o lesivo de derechos y/o de la integridad física y/o moral de las personas.

3.5.3.- No difundir datos personales de otros Usuarios del Sitio Web, sin la previa y expresa autorización de éstos, ni transgredir, cualquiera que sea el modo, cualquier derecho de otros Usuarios o de cualesquiera otras personas.

3.5.4- No eliminar o intentar suprimir cualesquiera medidas de seguridad adoptadas e implantadas en el Sitio Web.

4.- Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

­­­4.1.- TAXIA es titular o ha obtenido la correspondiente licencia sobre los derechos de explotación de la popiedad intelectual e industrial del Sitio Web, así como de los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre la información y materiales contenidos, la estructura, selección, ordenación y presentación de sus Contenidos, Servicios y Productos disponibles a través del mismo, así como los programas de ordenador utilizados en relación con el mismo.

4.2.- El acceso, navegación, utilización, alojamiento y/o descarga/compra de Contenidos o Productos y/o uso de Servicios del Sitio Web por el Usuario, en ningún caso se entenderá como una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de los derechos antes indicados por parte de TAXIA o, en su caso, del titular de los derechos correspondientes. El Usuario tan sólo dispone de un derecho de uso estrictamente privado y exclusivamente con la finalidad de disfrutar de las prestaciones del Servicio.

4.3.- En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor (“copyright”) y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de TAXIA o de sus respectivos titulares incorporados a los Contenidos, Productos y/o Servicios, así como los dispositivos técnicos de protección o cualesquiera mecanismos de información y/o de identificación que pudieren contenerse en los mismos.

4.4.- En particular, queda terminantemente prohibida la utilización de los Contenidos del Sitio Web para su inclusión, total o parcial, en otros sitios web ajenos al Sitio Web sin contar con la autorización previa y por escrito del titular del Sitio Web. Las referencias a nombres y marcas comerciales o registradas, logotipos u otros signos distintivos, ya sean titularidad de TAXIA o de terceras empresas, llevan implícitas la prohibición sobre su uso sin el consentimiento de sus legítimos propietarios. En ningún momento, salvo manifestación expresa, el acceso o uso del Sitio Web y/o de sus Contenidos, Productos y/o Servicios, confiere al Usuario derecho alguno sobre las marcas, logotipos y/o signos distintivos en él incluidos protegidos por Ley.

4.5.- Quedan reservados todos los derechos de propiedad intelectual e industrial y, en particular, queda prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, transformar, descompilar, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte de los Contenidos y Productos incluidos en el Sitio Web para propósitos públicos o comerciales, si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de TAXIA o, en su caso, del titular de los derechos a que corresponda.

5.- Garantías

5.1.- TAXIA no puede garantizar la fiabilidad, utilidad o veracidad de los servicios o de la información que se preste a través del Sitio Web. En consecuencia, TAXIA no garantiza ni se hace responsable de:

5.1.1.- la continuidad de los contenidos del Sitio Web;

5.1.2.-  la ausencia de errores en dichos contenidos o productos;

5.1.3.- la ausencia de virus y/o demás componentes dañinos en el Sitio Web o en el servidor que lo suministra;

5.1.4.- la invulnerabilidad del Sitio Web y/o la inexpugnabilidad de las medidas de seguridad que se adopten en el mismo;

5.1.5.- la falta de utilidad o rendimiento de los Contenidos y Productos del Sitio Web;

5.1.6.- los daños o perjuicios que se cause a sí mismo o a un tercero cualquier persona que infringiera las condiciones, normas e instrucciones que ________ establece en el Sitio Web o a través de la vulneración de los sistemas de seguridad del Sitio Web;

5.1.8.- y, en general, los daños o perjuicios que puedan ocasionarse al Usuario o a cualquier tercero como consecuencia del acceso, navegación o uso del Sitio Web.

5.2.- Ello no obstante, ____ declara que ha adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la tecnología, para garantizar el funcionamiento del Sitio Web y evitar la existencia y transmisión de virus y demás componentes dañinos a los Usuarios.

5.3.- Si el Usuario tuviera conocimiento de la existencia de algún contenido ilícito, ilegal, contrario a las leyes o que pudiera suponer una infracción de derechos de propiedad intelectual y/o industrial, deberá notificarlo inmediatamente a _____ para que ésta pueda proceder a la adopción de las medidas oportunas.

6.- Enlaces

6.1.- En caso de que en el Sitio Web, el Usuario pudiera encontrar enlaces a otras páginas Web mediante diferentes botones, links, banners, etc., éstos serían gestionados por terceros. TAXIA no tiene facultad ni medios humanos ni técnicos para conocer, controlar ni aprobar toda la información, contenidos, productos o servicios facilitados por otros sitios Web a los que se puedan establecer enlaces desde el Sitio Web.

6.2.- En consecuencia, TAXIA no podrá asumir ningún tipo de responsabilidad por cualquier aspecto relativo a la página Web a la que se pudiera establecer un enlace desde el Sitio Web. En este sentido, si los Usuarios tuvieran conocimiento efectivo de la ilicitud de actividades desarrolladas a través de estas páginas Web de terceros, deberán comunicarlo inmediatamente a TAXIA a los efectos de que se proceda a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

6.3.- El establecimiento de cualquier tipo de enlace desde el Sitio Web a otro Sitio Web ajeno no implicará que exista algún tipo de relación, colaboración o dependencia entre TAXIA y el responsable del Sitio Web ajeno.

7.- Derecho de exclusión.

TAXIA se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al portal y/o los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos Usuarios que incumplan los términos y condiciones de uso del presente Sitio Web .

8.- Duración y modificación

8.1.- TAXIA podrá modificar los términos y condiciones aquí estipulados, total o parcialmente, publicando cualquier cambio en la misma forma en que aparece este Aviso Legal o a través de cualquier tipo de comunicación dirigida a los Usuarios.

8.2.- La vigencia temporal de este Aviso Legal coincide, por lo tanto, con el tiempo de su exposición, hasta que sean modificadas total o parcialmente, momento en el cual pasará a tener vigencia el Aviso Legal modificado.

8.3.- Con independencia de lo dispuesto en las condiciones particulares, TAXIA podrá dar por terminado, suspender o interrumpir, en cualquier momento sin necesidad de preaviso el acceso a los contenidos de la página, sin posibilidad por parte del Usuario de exigir indemnización alguna. Tras dicha extinción, seguirán vigentes las prohibiciones de uso de los contenidos expuestas anteriormente en el presente Aviso Legal.

 

9.- Miscelánea

9.1.- Los encabezamientos de las distintas cláusulas son sólo informativos, y no afectarán, calificarán o ampliarán la interpretación del Aviso Legal.

9.2.- En caso de existir discrepancia entre lo establecido en este Aviso Legal y las condiciones particulares de cada servicio específico, prevalecerá lo dispuesto en éstas últimas.

9.3.- En el caso de que cualquier disposición o disposiciones de este Aviso Legal fuera(n) considerada(s) nula(s) o inaplicable(s), en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las otras disposiciones del Aviso Legal.

9.4.- El no ejercicio o ejecución por parte de TAXIA de cualquier derecho o disposición contenida en este Aviso Legal no constituirá una renuncia al mismo.

10.- Jurisdicción aplicable

Las relaciones establecidas entre TAXIA y el Usuario se regirán por lo dispuesto en la normativa vigente acerca de la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los casos en los que la normativa prevea la posibilidad a las partes de someterse a un fuero, TAXIA y el Usuario, con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten expresamente a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales correspondientes.

11.- Política de privacidad

11.1.- Disposición genérica

TAXIA cumple con las directrices de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, el Real decreto 1720/2007 de 21 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica y demás normativa vigente en cada momento, y vela por garantizar el correcto uso y tratamiento de los datos personales de Usuario. Para ello, junto a cada formulario de recabo de datos de carácter personal, en los Servicios que el Usuario pueda solicitar, TAXIA hará saber al Usuario de la existencia y aceptación de las condiciones del tratamiento de sus datos en cada caso, informándole de la responsabilidad del fichero creado, la rectificación, cancelación u oposición, la finalidad del tratamiento y las comunicaciones de datos a terceros en su caso. Asimismo, TAXIA informa que da cumplimiento a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico y le solicitara su consentimiento al tratamiento de su correo electrónico con fines comerciales en cada momento.

11.2.-La política y el usuario

11.2.1.- En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y su normativa de desarrollo, se le informa  que los datos personales facilitados por usted serán incorporados a un fichero automatizado cuyo responsable y titular es TAXIA, con domicilio a estos efectos en Calle Balmes, 38 ático número de C.I.F.: B63053045, con la finalidad de facilitarle la información solicitada acerca de nuestros contenidos, productos y servicios.

11.2.2.- A través de la cumplimentación de formularios de la Web o mediante el envío de correos electrónicos o cualquier otro tipo de solicitud de información remitida a TAXIA, el interesado presta su consentimiento expreso para el tratamiento de sus datos personales y para recibir comunicaciones comerciales sobre los contenidos, productos y servicios de TAXIA.

11.2.3.- En ningún caso TAXIA utilizará los datos personales de los Usuarios para fines distintos de los anteriormente mencionados, y se compromete a guardar el debido secreto profesional y a establecer las medidas técnicas y organizativas necesarias para salvaguardar la información conforme a los requerimientos que establece la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal, y el RD 1720/2007 que la desarrolla.

11.2.4.- Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en cualquier momento, mediante escrito, acompañado de copia de documento oficial que le identifique, dirigido a  info@mariajesussolavera.com u oponerse a nuestros envíos de comunicaciones comerciales por vía electrónica en cumplimiento del art. 21.2 de la LSSI a través de la siguiente dirección de email info@mariajesussolavera.com

11.3.- Medidas de seguridad

De conformidad con la legislación vigente, TAXIA como responsable de este Sitio Web ha adoptado los niveles y medidas de seguridad para la protección de los datos personales que se establecen en el Real Decreto1720/2007 (Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal), respetando las obligaciones y el deber de confidencialidad que establece la ley, e instalando en sus sistemas y ficheros las medidas técnicas necesarias para garantizar el tratamiento confidencial de los datos, evitar su pérdida, alteración y acceso no autorizado.

11.4.- Protección de Menores

11.4.1.- Cualquier Usuario que facilite sus datos a través de los formularios de este Sitio Web expresamente acepta su tratamiento y declara formalmente tener la edad legal (mayoría de edad) según las leyes de su país y, en todo caso, ser mayor de 18 años. Queda prohibido el acceso y uso del portal a los menores de dieciocho (18) años de edad.

11.4.2.- TAXIA recuerda a las personas mayores de edad que tengan a su cargo menores, que será de su exclusiva responsabilidad si algún menor incorpora sus datos para solicitar algún contenido, producto y/o servicio.

11.4.3.- TAXIA les informa que existen programas informáticos para acotar la navegación mediante el filtro o bloqueo a determinados contenidos.

12.- Política Cookies: En este Sitio Web se utilizan cookies cuando el Usuario accede y navega por las diferentes páginas. Durante el uso de la página web el usuario acepta el uso de cookies.

12.1.- Una cookie es un fichero  que se descarga en el ordenador/smartphone/tablet del usuario al acceder a determinadas páginas web para almacenar y recuperar información sobre la navegación que se efectúa desde dicho equipo. Para conocer más información sobre las cookies, TAXIA le invita a acceder al siguiente enlace: http://www.iabspain.net/privacidadeninternet/usuario.

12.2.- TAXIA utiliza en este sitio web las siguientes cookies que se detallan en el cuadro siguiente:

12.2.1.- Cookies estrictamente necesarias para la prestación de determinados servicios solicitados expresamente por el usuario: si se desactivan estas cookies, no podrá recibir correctamente nuestros contenidos, productos y/o servicios; y

12.2.2.- Cookies analíticas (para el seguimiento y análisis estadístico del comportamiento del conjunto de los usuarios), publicitarias (para la gestión de los espacios publicitarios en base a criterios como la frecuencia en la que se muestran los anuncios) y comportamentales (para la gestión de los espacios publicitarios según el perfil específico del usuario). Si se desactivan estas cookies, el sitio web podrá seguir funcionando sin perjuicio de que la información captada por estas cookies sobre el uso de nuestra web y sobre el éxito de los anuncios mostrados en ella permite mejorar nuestros servicios y obtener ingresos que nos permiten ofrecerle de forma gratuita muchos contenidos.

12.2.3.- Lista de las cookies que se pueden encontrar en nuestro sitio Web y una breve descripción de su finalidad.

Ninguna de ellas conserva información personal.

Las cookies personalizan la visita, recuerdan las preferencias, u ofrecen estadísticas de los usuarios.

(*) La información obtenida a través de estas cookies, referida al equipo del Usuario, podrá ser combinada con sus datos personales sólo si Ud. está registrado en este Sitio Web.

12.3.- Desactivación de Cookies

12.3.1.- El Usuario podrá -en cualquier momento- elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web mediante:

12.3.1.1.- la configuración del navegador; por ejemplo:

  • Chrome, desde http://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=es&answer=95647
  • Explorer, desde http://windows.microsoft.com/es-es/windows7/how-to-manage-cookies-in-internet-explorer-9
  • Firefox, desde http://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-que-los-sitios-we
  • Safari, desde http://support.apple.com/kb/ph5042

 

12.3.1.2.- los sistemas de opt-out específicos indicados en la tabla anterior respecto de la cookie de que se trate (estos sistemas pueden conllevar que se instale en su equipo una cookie “de rechazo” para que funcione su elección de desactivación); o

12.3.1.3.- otras herramientas de terceros, disponibles on line, que permiten a los usuarios detectar las cookies en cada sitio web que visita y gestionar su desactivación (por ejemplo, Ghostery: http://www.ghostery.com/privacy-statement, http://www.ghostery.com/faq).

12.4.-TAXIA no se hace responsable del contenido y veracidad de las políticas de privacidad de los terceros incluidas en esta política de cookies.

12.5.- Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con TAXIA en info@mariajesussolavera.com.