DSC07008AMetodología de aprendizaje interpersonal donde se designa a una persona con experiencia y conocimiento (mentor) para apoyar a un empleado en su desarrollo profesional; Durante el proceso, el mentor ofrece consejos, información, cuidado y guía, en beneficio del desarrollo personal y profesional del aprendiz; Se da respuesta a la necesidades críticas de la vida de esa persona, y la prepara para el éxito; Se cultivan valores del orden de la pertenencia, unidad, compromiso, creatividad, que devienen en comportamientos altamente eficaces, como la asunción de riesgos, capacidad para crear nuevos equipos y gestionar dificultades.

La transferencia por parte del mentor, de conocimientos y aprendizajes a través de la experiencia, desarrolla notablemente el potencial del aprendiz, así como la agilidad mental y la creatividad, todo ello permite que se establezca una relación personal de confianza donde la persona conecta con lo mejor de si misma a nivel personal y profesional.

 

Objetivos del mentoring

Capitalizar el saber acumulado en las personas que existen en las organizaciones o la sociedad y que pueden aportar sus experiencia a favor de otros. TRANSFERENCIAS DE SABER HACER.

Acelerar el proceso de desarrollo personal y profesional a través del apoyo de una persona de mayor experiencia. LIBERAR EL POTENCIAL.

Generar valiosos vínculos entre los mentores y discípulos, también entre estos y el resto de personas de la organización, así como los ajenos a la organización, vínculos o relaciones que puedan reforzar el desarrollo personal y profesional de los individuos, el logro de sus objetivos y su posición en el ámbito donde se utilice el mentoring. PATROCINIO-RELACIONES.

Sesiones particulares de mentoring

Reserva de día y hora a través de info@mariajesussolavera.com

Se realizan sesiones tanto individuales como grupales.

Las sesiones pueden ser presenciales o por Skype